En el marco de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, mañana 12 de junio se llevará a cabo una Cadena Humana con la participación de representaciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Casa Esperanza y el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia.

La actividad que tiene el propósito de concienciar y sensibilizar a la población panameña sobre los efectos negativos de este flagelo, tendrá lugar en la planta baja del edificio Plaza Edison, sede del MITRADEL, a las 12:00 PM.

La semana pasada, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) realizó el lanzamiento de la campaña que busca erradicar el trabajo infantil en la sociedad panameña denominada ¿Sabes todo lo que perdemos por estar trabajando?

En la ocasión, la titular de Trabajo, Zulphy Santamaría, manifestó que el objetivo de todos los gobiernos debe ser mantener a todos los niños y niñas en las aulas de clases.

Hay que destacar que Panamá ha logrado avances significativos en materia de erradicación del trabajo infantil y se proyecta a nivel regional, según estimaciones de organismos internacionales como la OIT, como el primer país que podría ser declarado libre de trabajo infantil en los próximos años.

Rrpp/Mitradel

11 / 6/ 2019