Desde un dispositivo móvil los usuarios podrán descargar la aplicación Empleos Panamá disponible para las plataformas Android y iOS, herramienta tecnológica que le permitirá al buscador ingresar su hoja de vida y aplicar a las vacantes que ofertan las empresas registradas en este servicio de intermediación laboral del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

La Bolsa Electrónica de Empleo fue diseñada de forma amigable para facilitar la interacción del usuario con el sistema y para adaptarse a las diversas necesidades de los empleadores, convirtiéndose en una ventaja competitiva para ofrecer a las empresas que requieran de recurso humano a nivel nacional.

En este sentido, la titular del MITRADEL, Zulphy Santamaría indicó que Empleos Panamá es un aliado estratégico para las políticas de empleabilidad y de promoción del empleo. Además destacó que la nueva aplicación mejora la obtención de la información que requieren los buscadores acerca de las vacantes de interés.

“Con esta aplicación las hojas de vida no perderán vigencia, siempre tendrán la posibilidad de estar actualizadas, eliminándose la barrera que se presentaba en el pasado, cuando las hoja de vida perdían valor porque los candidatos a los puestos de trabajo cambiaban sus números de teléfono, limitando la posibilidad de ser contactados para la entrevista, ahora al contrario la hoja de vida se verá enriquecida de experiencias laborales.

A través de esta plataforma Panamá se posiciona en el mapa tecnológico al contar con un sistema de intermediación laboral rápido y gratuito.

AABADÍA
RRPP/7/6/2019