El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), realizó un seminario taller con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas y competencias requeridas para el uso, manejo y administración del Sistema de Monitoreo de Trabajo Infantil (SMTI), la migración laboral e importancia del reclutamiento ético de los trabajadores, trabajadoras, niños y adolescentes migrantes.

El viceministro de Trabajo, Roger Tejada Bryden, destacó los esfuerzos institucionales liderados por la titular de la cartera Doris Zapata Acevedo y el compromiso demostrado por nuestros funcionarios y de organismos internacionales como UNICEF, OIM y OIT, dirigidos a la eliminación de este flagelo social en beneficio de la niñez panameña.

Esta jornada de capacitación estuvo dirigida a personal técnico de inspección, informática, de cooperación técnica internacional, de la Oficina de Planificación, enlaces regionales de trabajo infantil y Directores Regionales y Nacionales.

El Director de Innovación del MITRADEL, Virgilio Sánchez, desarrolló el tema Importancia de la herramienta del Sistema de Monitoreo de Trabajo Infantil (SMTI). Edilma Beckles e Itzel Salcedo de DIRETIPAT, presentaron el Sistema de Monitoreo de Trabajo Infantil.

La conferencista Diana Romero de UNICEF, Panamá habló sobre Niñez Migrante y por parte de OIM, Panamá, Marisabel Martín analizó las Generalidades sobre la migración y protección de las personas migrantes en condición de vulnerabilidad y Yaribel Pino, abordó el Contexto de la Migración Laboral a nivel internacional y en Panamá.

JBEITÍA/RRPP/ MITRADEL
17-9-21