El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en alianza con las empresas del sector privado Río de Oro y Achossa, S.A., realizaron un reclutamiento focalizado con el objetivo de que los buscadores de empleo tengan un acercamiento directo con las empresas y a su vez, estas adquieran mano de obra calificada.

Durante el reclutamiento focalizado la empresa Río de Oro ofertó vacantes disponibles para ocupar en las posiciones de asistentes de planilla, asistentes de contabilidad y mercaderistas, mientras que la empresa Agencia Chorrerana de Seguridad, S.A. (ACHOSSA), ofertó vacantes para seguridad, supervisor y conductores para laborar en el área de Minera Panamá.

Alfredo Mitre, Director de Empleo del MITRADEL, calificó como fundamental la intermediación que realiza la institución y las empresas del sector privado, para la contratación de personal capacitado de acuerdo con sus aptitudes, actitudes y conocimientos, que coadyuva a una inserción laboral efectiva.

Añadió, que la entidad mantiene la creación de políticas públicas de inserción laboral mediante el proyecto Aprender Haciendo, el Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL), el Programa de Apoyo a la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad y el Departamento de Intermediación Laboral (DILA), lo que permite a los jóvenes adquirir capacitaciones en habilidades blandas, además de mejorar la empleabilidad.

J.Davis
RRPP MITRADEL
17-/09-/2021