Más de 600 trabajadores de la construcción en la provincia de Veraguas, participaron de una jornada de orientación sobre las normas de seguridad ocupacional y de bioseguridad por Covid-19, capacitación impartida por parte de Oficiales de Seguridad e Inspectores de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Con estas inducciones se beneficiaron trabajadores de proyectos viales y de infraestructuras, en Santiago, Soná, Atalaya, Mariato y Quebro. Cabe destacar que las formaciones buscan que el personal que labora en la industria de la construcción conozca de primera mano lo que dictan las normativas en materia de prevención de accidentes laborales.

Rubén Carrera Bonilla, director regional de Trabajo explicó que las capacitaciones se desarrollan con el objetivo de velar por la salud y seguridad de los trabajadores dentro del entorno laboral. “Las sensibilizaciones continuarán de manera permanente en las diferentes actividades económicas para que los interlocutores de la relación laboral cumplan de forma adecuada con los lineamientos de salud y seguridad en el trabajo”, acotó Carrera.

HRodríguez/AAbadía
RR/PP Veraguas
30-8-2021