Certifican convenio colectivo entre trabajadores agrícolas chiricanos y Hacienda Esquivel

Certifican convenio colectivo entre trabajadores agrícolas chiricanos y Hacienda Esquivel

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Regional de Chiriquí, ratificó la firma de una convención colectiva por vía directa, suscrita entre el Sindicato de Trabajadores Agropecuarios e Industrias Derivadas (SITRAPEID) y Hacienda Esquivel.

Hermenegildo Baker, director regional de Trabajo de Chiriquí, enfatizó que la buena comunicación y los acuerdos vía directa entre trabajadores y empleadores son fundamentales para promover la paz social y laboral que el país requiere para seguir desarrollándose positivamente.

Noriel Guerra, por parte de SITRAPEID expresó que entre los beneficios acordados entre las partes están que la empresa se compromete al pago de un seguro de vida para los trabajadores, dotación de implementos de seguridad y asegura el pago de futuras prestaciones que ganen los trabajadores.

Este acuerdo tendrá una vigencia de 4 años a partir de su firma y beneficia a cerca de 30 trabajadores agrícolas de esta empresa que se dedica a la producción de tomates del distrito de Tierras Altas.

M.Serracín
RR.PP Mitradel Chiriquí
25-1-2021

2021-01-25T22:12:43+00:00enero 25, 2021 10:12 pm|Noticias|