Más de 100 panameños acudieron este viernes 19 de mayo, a la feria de empleo convocada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), exclusivamente para Personas con Discapacidad (PcD), la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), de La Chorrera.

Los buscadores de empleo acudieron a esta convocatoria desde tempranas horas de la mañana para aplicar por las vacantes ofertadas por las empresas participantes para diferentes actividades económicas como son: el sector servicio y comercio, entre otras.

Según cifras aportadas por el Departamento de Estadísticas del MITRADEL, el 72 por ciento de los que participaron en esta feria de empleo fueron jóvenes entre los 18 y 29 años de edad. Mientras que hubo una participación equitativa de hombres y mujeres entre los aspirantes, algunos de ellos con excelentes perfiles profesionales.

Representantes de las empresas participantes y autoridades de Gobierno calificaron la actividad como exitosa, ya que al dirigir la oferta de empleo exclusivamente para las PcD, éstas tienen mayores y mejores oportunidades de conseguir un empleo decente que definitivamente incidirá en la calidad de vida de estos panameños (as) y sus familias.

La feria estuvo liderada por el Sub Director de Empleo, Andrés Salazar, la Jefa del Departamento de Integración Socio Económica para Personas con Discapacidad, María José Ordoñez y la directora regional de Trabajo de Panamá Oeste, Veira Castillo.

JBEITIA/RRPP/MITRADEL
19/5/2017