Representantes de los sectores empleador y trabajador de la provincia de Bocas del Toro presentaron sus consideraciones y propuestas económicas ante los miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, durante la gira de cortesía de sala que se realizó en la sede de la Cooperativa Bananera Nacional (Coobana), hoy miércoles 16 de octubre de 2019.

Por el sector trabajador participaron agremiados a la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), Convergencia Sindical, Casa Sindical y a la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi).

En tanto que por el sector empleador de la región recibieron cortesía de sala, comerciantes, productores, miembros de las pequeñas y medianas empresas así como el presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio, Agropecuaria e Industrial de Chíriquí Grande.

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, señaló que la Comisión de Salario Mínimo ha recorrido todo el país escuchando las realidades y situaciones de cada área. “Buscamos un consenso en el tema salarial que permita mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras en Panamá”, acotó el viceministro Tejada.

Las reuniones de cortesía de sala de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, culminan mañana 17 de octubre en la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí.

AAbadía

RRPP/16/10/2019