Un compromiso por la vida en la lucha contra el Cáncer, se firmó la tarde de este miércoles 16 de octubre, se trata del Pacto por la Vida Contra el Cáncer, que fue organizado por los ministerios de Trabajo y Desarrollo Laboral, Comercio e Industrias, Vivienda y Ordenamiento Territorial y el de Desarrollo Social, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama Yazmín de Cortizo. Esta iniciativa busca comprometer a los firmantes a promover la prevención mediante los exámenes y visitas médicas periódicas.

El evento se realizó en los predios de la Plaza Edison, donde se encuentran las sedes principales de los cuatro ministerios y que unidos, buscan aportar a la campaña de prevención que ha desarrollado la Primera Dama, aportando a la campaña de promoción y detección temprana que constituye la forma más efectiva de atacar esta enfermedad que es la segunda causa de muerte en nuestro país.

El mural con las firmas de responsabilidad plasmadas por los representantes, recorrerá las diferentes entidades durante este mes de la cinta rosada y celeste.

Participaron de esta actividad ministros, viceministros de otras instituciones de gobierno, servidores públicos sobrevivientes del cáncer que se sumaron para apoyar y concienciar sobre esta enfermedad.

KKose
RRPP/Mitradel

16/10/19