La Comisión Nacional de Salario Mínimo sesionó en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, como parte de su calendario de giras de consultas para conocer los planteamientos de empleadores y trabajadores en el interior del país.

En ambas provincias los comisionados conocieron los puntos de vista de representantes de los sectores productivos de estas regiones económicas.

Para la Viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría, el dialogo con las partes, es la fórmula adecuada para lograr consenso sobre esta temática.

Resaltó que las opiniones se tomarán en consideración al momento de realizar un ajuste salarial con anuencia de todos los sectores, de acuerdo a lo establecido en la Ley y que debe entrar a regir a partir de enero de 2018.

Cabe destacar que las ponencias técnicas con base al periodo 2012-2017 se realizarán en el mes de noviembre, iniciando el 1 con la Legislación del Salario Mínimo, por parte de funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), y la Evolución de la Economía del País en manos de personal de los Ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y Comercio e Industrias (MICI).

Jbeitia/Mserracín
RRPP/20/10/2017