Panamá, sábado 19 de enero de 2019

COMUNICADO

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), informa la ciudadanía, que desde la mañana del día jueves 17 de enero de 2019, se instaló una mesa de diálogo entre las organizaciones sindicales de trabajadores FENATRATAPAP, SITRAVAAP y SITEVOP-BALCRI, la empresa PANAMA PORT COMPANY, S.A. (PPC), y su subcontratista SERVIESTIBA, S.A.; la cual se mantiene hasta la fecha en sesión permanente y presidida por la Ministra de Trabajo, Zulphy Santamaría, con el propósito de llegar a un acuerdo que permita resolver el conflicto laboral y normalizar en un 100% las operaciones de los puertos que opera la empresa PPC en Balboa y Cristóbal.

En este sentido, las partes han llegado hasta el momento a entendimientos que permitan la libre circulación en las áreas circundantes a las instalaciones portuarias, y no afectar a terceros no relacionados con el conflicto laboral.

Igualmente, en estos esfuerzos MITRADEL ha brindado todo el apoyo técnico requerido para facilitar el oportuno intercambio de propuestas y alternativas a fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

MITRADEL reitera su compromiso como un mediador entre trabajadores y empresas para así mantener el consenso y la paz laboral del país e informará oportunamente los avances y acuerdos que las partes suscriban en el transcurso de la sesión permanente que se desarrolla en nuestra sede.