Efectiva mediación del MITRADEL

Efectiva mediación del MITRADEL

Acuerdo pone fin a paro de labores de trabajadores portuarios.
A las 9 y 30 de la mañana de este domingo 20 de enero, trabajadores portuarios y la empresa Panamá Ports Company y su Sub contratista SERVIESTIBA, S.A, firmaron un acuerdo que permite normalizar las operaciones de los puertos que opera PPC en Balboa y Cristóbal, en un 100 %.

Hay que destacar el papel fundamental que jugó el equipo mediador del Ministerio de Trabajo y desarrollo Laboral (MITRADEL), encabezado por la titular de la cartera, Zulphy Santamaría, el cual se mantuvo permanentemente tratando de avenir a las partes a encontrar una salida negociada desde el pasado jueves 17 de enero.

El acuerdo entre las partes se dio tras una última ronda de negociaciones que se inició en la tarde del sábado 19 de enero para llegar a feliz término en la mañana de hoy domingo 20 de enero.

En esta jornada de negociaciones también participó el Ministro del Ministerio de Comercio e Industrias, Néstor González y Tomás Ávila, Secretario General de la AMP.

Punto fundamental del acuerdo consistió en un incremento salarial de 4.5% para todos los trabajadores.

Tras la firma del importante acuerdo, la Ministra Zulphy Santamaría reiteró el compromiso de la institución de mantener abiertas las puertas del dialogo, respetando el Código de Trabajo.

JBeitía/ RRPP/ Mitradel
20 de enero de 2019.

 

2019-01-20T15:06:14+00:00enero 20, 2019 3:06 pm|Noticias|