El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en cumplimiento de lo establecido en la Ley No. 201 del 25 de febrero de 2021 sobre medidas temporales para preservar el empleo y normalizar las relaciones de trabajo, les reitera a las empresas del sector primario que la última prórroga vigente de suspensión de los contratos es hasta el 31 de mayo de 2021.

A partir del 1 de junio no se mantendrán contratos suspendidos en dicho sector, basados en el Estado de Emergencia Nacional, por lo tanto los empleadores están obligados a notificar, a través de la plataforma digital de la entidad, la reactivación de los contratos de los trabajadores suspendidos.

Hay que resaltar que dentro de las actividades del sector primario están todas las empresas relacionadas con la agricultura, ganadería, caza, silvicultura, pesca y actividades conexas.

A las empresas que estén incumpliendo con la obligación de la reactivación de los contratos de manera gradual, sus trabajadores serán reactivados automáticamente por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

El MITRADEL realizará las gestiones pertinentes para garantizar el cumplimiento de la normativa.

RRPP/MITRADEL
17/5/2021