Durante una visita a las direcciones regionales de la provincia de Coclé, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata, presentó a los funcionarios de la entidad la hoja de ruta a cumplir y los objetivos establecidos por la administración gubernamental como meta país. Hizo énfasis en la meta gubernamental, para el quinquenio 2019-2024, de reactivar el crecimiento económico en este sector de la geografía nacional.

Según manifestó, el plan de Gobierno incluye un especial interés en el interior del país, para impulsar la generación de nuevos empleos.

Zapata dijo que como administradores públicos deben garantizar el respeto a la mano de obra panameña. “Seremos garantes que se cumpla lo establecido en la Constitución Nacional y en el Código de Trabajo” acotó la ministra Zapata.

Mediante esta visita la ministra Doris Zapata pudo conocer los procesos administrativos en materia laboral desde la Dirección Provincial del Mitradel en Aguadulce y la Oficina Especial para Minera Panamá en el distrito de Penonomé. Durante su recorrido, la ministra estuvo acompañada por el viceministro Roger Tejada, el secretario general Winston Sánchez, el Gobernador de la Provincia de Coclé, Renaúlt Domínguez, la directora provincial Eva Vergara y la directora Magdalena Guardia.

AAbadía
2/8/2019