Mitradel capacita a trabajadoras(es) domésticas(os) en igualdad de género y derechos laborales

Mitradel capacita a trabajadoras(es) domésticas(os) en igualdad de género y derechos laborales

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través su Oficina de Género e Igualdades de Oportunidades Laborales, realizó el jueves 1 de agosto, una jornada de orientación y capacitación dirigida a mujeres y hombres miembros de sindicatos de trabajadoras(es) domésticas(os), con la finalidad de impulsar la igualdad de género en este ámbito laboral y además y actualizarlos (as), sobre sus derechos a la luz del Convenio No.189.

El Convenio No. 189 de OIT, ratificado por Panamá, trata sobre el trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores domésticos.

Se trató de la primera reunión de acercamiento con la dirigencia sindical de la nueva directora de la Oficina de Género e Igualdad de Oportunidades Laborales del Mitradel, Yelitza González con representantes del Sindicato Gremial de Trabajadoras y Trabajadores del Servicio Doméstico y Similares (Singretrads) y el Sindicato Nacional de Trabajadoras (es) del Hogar y Afines (Sinatha).

González, propuso a las trabajadoras elaborar una agenda común que permita ser aliados para trabajar en equipo frente el proyecto que la titular de Trabajo Doris Zapata, busca desarrollar en beneficio de los y las trabajadoras domésticas del país como son las mejoras a la atención de estas trabajadoras a través de las direcciones de Trabajo y la de Asesoría y Defensa Gratuita a los Trabajadoras y el seguimiento de afiliación a las campañas a la seguridad social.

JBeitía/RRPP/Mitradel
1 de Agosto 2019

2019-08-02T14:19:05+00:00agosto 2, 2019 2:19 pm|Noticias|