Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social realiza sesión para prohijamientos de anteproyectos de ley No. 14 y 15 sobre empleo juvenil

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, brindó cortesía de sala al viceministro de Trabajo, Roger Tejada y autoridades del Mitradel, para escuchar de viva voz, la exposición de los técnicos en materia de políticas públicas de empleo, que contribuyan a la reactivación económica.

“Trabajaremos mancomunadamente con diversas instituciones en programas encaminados a fortalecer la empleomanía juvenil y bajar los niveles de desempleo existente en este grupo de la población”, expresó el viceministro de la cartera laboral, en el marco de la sesión para el prohijamiento de los anteproyectos de ley No. 14 que incentiva el empleo juvenil en el sector público y privado, así mismo como el anteproyecto de ley No.15 que promueve el empleo juvenil sostenible.

Zaritma Simon, directora general de empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, expuso a los presentes los diversos programas y proyectos que brindan a los jóvenes oportunidades laborales de calidad, además de formación de mano de obra calificada a través de los diversos programas con que cuenta la institución, como el POVE, PAIL y Pro Joven, que orientan a los estudiantes hacia dónde va el mercado laboral y las carreras que mayor demanda requieren las empresas.

Las autoridades de la entidad laboral, informaron que se está trabajando en la creación de programas de inserción para los jóvenes, que contribuirá a la reactivación de la economía y la empleomanía juvenil en el país.

J. Davis
RRPP MITRADEL
01-08-19.