Autoridades del Mitradel participan en lanzamiento de la semana mundial de lactancia materna 2019

Autoridades del Mitradel participan en lanzamiento de la semana mundial de lactancia materna 2019

Con la participación de la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), concurrieron al lanzamiento de la semana mundial de la lactancia 2019, que este año celebra la XXVII Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), del 1 al 7 de agosto, bajo el lema: “Empoderémonos: Hagamos posible la Lactancia Materna”.

Durante este foro, se abordaron temas como: “Género y Sociedad, Roles (Maternidad y Paternidad) en La Lactancia Materna” y Políticas, leyes, reglamentos nacionales en relación a la participación del padre, la familia y sociedad en la lactancia materna entre otros.

Eneida Batista, Servidora Pública de la Dirección General de Trabajo del Mitradel, expuso sobre el tema de políticas, Leyes, Reglamentos Nacionales en Relación a la Participación del padre, la familia, la sociedad y la lactancia materna.

Batista expresó, que el Código de Trabajo contiene normas dispositivas en su artículo 107 donde protegen sus derechos y se le concede a la madre el descanso forzoso que tiene la mujer para iniciar los cuidados de su bebé.

Añadió, que Mitradel cuenta con una sala de lactancia, que proporciona a la madre un espacio físico y exclusivo con un ambiente amigable que brinda privacidad y comodidad dentro de su institución, reconociendo de esta manera, el derecho que tienen las funcionarias en edad fértil, de contar con un lugar para lactar.

Personal técnico de la institución, también se hará presente este domingo 4 de agosto en la Feria Familiar denominada, “Novena Gran Tetada”, que se desarrollará en el Atrio de la Sede del Tribunal Electoral, a partir de las 10:00 a.m., donde se estará orientado al público asistente sobre las leyes y normas contenidas en el Código de Trabajo en esta materia.

J.Davis
RRPP MITRADEL
01-08-2019.

 

 

2019-08-02T13:10:46+00:00agosto 2, 2019 1:01 pm|Noticias|