Mitradel orienta a estudiantes sobre oportunidades del mercado laboral

Mitradel orienta a estudiantes sobre oportunidades del mercado laboral

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata, señaló que la actual administración gubernamental ejecuta acciones, de manera articulada con otras entidades, en la creación de políticas públicas que permitan mejorar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

“En esta administración la educación es la estrella que alumbra nuestra gestión y es a través del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) que les brindamos la información oportuna a los jóvenes graduandos de bachillerato de hacia dónde se dirige el mercado laboral en Panamá”, acotó la titular de Trabajo.

Añadió que los pasos que está dando el gobierno van dirigidos a la reactivación y crecimiento de la económica del país lo que repercutirá en nuevas plazas laborales para los jóvenes panameños.

“Hemos detectado que sectores productivos como el logístico, turismo e industrias van en crecimiento y serán en los próximos años los mayores generadores de empleo”, puntualizó la ministra Zapata.

Las declaraciones de la titular del Mitradel se dieron tras una visita al Colegio Moisés Castillo Ocaña, de La Chorrera, en la que se orientó a los estudiantes graduandos sobre las oportunidades del mercado laboral panameño y sus expectativas de crecimiento en los próximos años.

Cabe destacar que a la jornada informativa acudieron más de 400 graduandos de los bachilleres de Comercio, Contabilidad y Turismo.

AAbadía
Rrpp/31/7/2019

 

2019-07-31T20:33:51+00:00julio 31, 2019 8:33 pm|Noticias|