Funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la Provincia de Coclé, atendieron durante el mes de junio de 2020, unas 414 consultas telefónicas en materia laboral.

Noventa y ocho (98) de las consultas atendidas fueron por suspensión de los contratos de trabajo, siendo estas 24 realizadas por los empleadores y 74 por los trabajadores.

En tanto que por motivo de despidos injustificados, renuncias, bono solidario, reducción de jornada laboral, vacaciones, mutuo acuerdo, licencia, contratos, permiso de trabajo, prórrogas, reactivaciones, salvoconducto, salario mínimo y protocolo de seguridad e higiene por motivo del COVID-19, los funcionarios de la entidad recibieron un total de 316 interrogantes.

La estrategia de consultas laborales vía telefónica forma parte de las acciones que ejecuta el Mitradel por motivo del COVID-19 en aras de continuar brindando ininterrumpidamente sus servicios a los interlocutores de la relación laboral (empleadores y trabajadores).

Para consultas laborales en esta provincia los usuarios se pueden contactar a las líneas 986-0432 y 986-3448.

AAbadía
RRPP/Mitradel
3/7/2020