Durante el mes de junio de 2020 se realizaron 136 sensibilizaciones sobre las normativas de salud e higiene en el ámbito laboral por motivo del COVID-19, en empresas y comercios que reiniciaron operaciones dentro de los bloques 1 y 2 en la provincia de Veraguas.

A los empleadores y trabajadores se les indicaron las medidas de bioseguridad que deben cumplir y se les explicaron los lineamientos a seguir para crear y registrar el comité especial de salud e higiene para la prevención y atención del COVID-19.

Las orientaciones fueron efectuadas por inspectores de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de manera conjunta con funcionarios de los Ministerios de Salud (MINSA) y Comercio e Industrias (MICI) respectivamente.

Rubén Carrera, director regional del Mitradel, agregó que los empresarios se han mostrado prestos a cumplir con los protocolos, decretos y resoluciones establecidas a causa de COVID-19 en Panamá. “Fueron pocas las debilidades detectadas durante los recorridos en los comercios y empresas”, acotó Carrera.

Cabe destacar que de igual forma durante este período se desarrollaron 48 operativos de verificación de contratos laborales reactivados.

HRodríguez/AAbadía
RRPP/Veraguas
2-7-2020