Con la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), los representantes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) y de la Empresa Ingeniería MD S.A, lograron un acuerdo satisfactorio tras la negociación de un pliego de peticiones en la Provincia de Coclé.
Dentro de los acuerdos pactados entre los trabajadores y empleadores destacan: la aprobación de todas las cláusulas de la Convención Colectiva y la reactivación del personal suspendido en un 50% a la fecha y el restante se reincorporará a sus labores el 17 de mayo de 2021.

Durante la negociación las partes mantuvieron un total respeto y tolerancia, permitiendo que se alcanzara consenso en todos los puntos.

Eva Vergara de Córdoba, Directora Regional del MITRADEL en Coclé, dijo que la actual administración busca mantener los canales de comunicación y diálogo en aras de evitar conflictos en la relación laboral. “Es una satisfacción para nosotros que se alcancen acuerdos que garanticen una paz laboral la cual redundará en una reactivación económica de esta importante industria”, acotó Vergara de Córdoba.

AAbadía
RRPP/Mitradel
15/4/2021