Un operativo de migración laboral realizaron inspectores de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en proyectos de construcción que se adelantan en la comunidad de Cerro Pelado, distrito comarcal de Ñürüm.

La diligencia, que tenía como objetivo verificar el estatus laboral de los trabajadores migrantes, se efectúo de manera conjunta con funcionarios del Servicio Nacional de Migración (SNM) y unidades de la Policía Nacional (PN).

Rubén Carrera Bonilla, Director Regional del MITRADEL, manifestó que estos operativos, se llevan a cabo con la finalidad de velar por el cumplimiento de la normativa laboral panameña y de la protección de la mano de obra nacional.
Agregó que en el caso que se detecte personal migrante sin el permiso de trabajo expedido por el MITRADEL, se procede a girar una citación a los representantes de las empresas donde laboren, para que realicen los descargos correspondientes y de ser necesario, se aplica la multa correspondiente por violar lo que dicta el Código de Trabajo.

HRodríguez/AAbadía
RR/PP Veraguas
15-4-2021