Convención colectiva de Grupo Gas Natural Fenosa beneficia a 161 trabajadores

Convención colectiva de Grupo Gas Natural Fenosa beneficia a 161 trabajadores

Autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), ratificaron este lunes 12 de marzo la quinta convención colectiva negociada vía directa el entre grupo Gas Natural Fenosa, representado por sus sociedades Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A. y Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. y los sindicatos de Trabajadores de Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste (EDEMET) y de la Empresa de Distribución Eléctrica de Chiriquí (EDECHI).

El nuevo convenio colectivo de trabajo ratificado por la Viceministra de Trabajo, Zulphy Santamaría, beneficia a 161 trabajadores y tendrá una vigencia de cuatro (4) años (2018-2021).

La viceministra Santamaría, destacó la importancia de las negociaciones vía directa calificándolas como un ejemplo a seguir por las demás empresas y organizaciones sindicales.

Por su parte, Javier Montes, secretario general de SITEDECHI, manifestó que las aspiraciones sindicales se resolvieron en la mesa de negociaciones, mientras que el Gerente General y representante legal de la empresa José Luis Lloret, dijo que el proceso de negociaciones se caracterizó por el respeto y la paz entre las partes.

Los trabajadores amparados en esta convención colectiva recibirán un ajuste salarial, aguinaldo navideño, descuento de energía eléctrica, gastos por desplazamiento permanente, gastos por desplazamiento por trabajo fuera del área habitual pernoctando en el territorio nacional, becas para los trabajadores y para sus hijos, bonificación por asistencia y plan de ayuda humanitaria.

Además, se beneficiarán con gastos de alumbramiento, por exequias, beneficios de jubilados de EDEMET, seguro de vida y hospitalización, bolsa navideña, subsidio escolar, vales de alimentación y subsidio para compra de lentes.

Jbeitía/rrpp/MITRADEL
12-3-2018

2018-03-12T16:12:37+00:00marzo 12, 2018 4:12 pm|Noticias|