Sistema biométrico detectó anomalías en algunos trámites

Sistema biométrico detectó anomalías en algunos trámites

El nuevo sistema biométrico para la tramitación de permisos de trabajo en el departamento de migración laboral arrojó resultados tangibles a cuatro días de su implementación.

La base de datos del nuevo sistema inicia con el proceso de afiliación al migrante mediante el registro de la huella dactilar, escáner del pasaporte original y finaliza con la foto digital. El siguiente paso corresponde a la presentación formal del permiso de trabajo por medio de un apoderado legal.

En este sentido, el nuevo sistema biométrico logró identificar anomalías en cuanto a la documentación de algunos trámites, situación que se ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Con lo anterior, se busca que el trabajador migrante se ajuste a lo que establece las normas panameñas. Todo trabajador migrante que esté amparado en una migración laboral ordenada, garantiza la protección de la mano de obra panameña. Los intereses que giran en torno al trámite de un trabajador migrante no están por encima del interés del trabajador nacional.

El departamento de migración laboral emprende las acciones pertinentes con el objetivo de optimizar la atención al usuario en los procesos propios del trámite. Entre las acciones se encuentra la extensión del horario y el incremento en el número de estaciones para el proceso de afiliación.

Mitradel reitera su compromiso en proteger a la mano de obra panameña garantizando una migración laboral segura y ordenada a través del nuevo sistema biométrico.

Panamá, Lunes 12 de marzo de 2018.

2018-03-12T16:01:17+00:00marzo 12, 2018 4:01 pm|Noticias|