Convenio con la UP propiciará la investigación y formación laboral

Convenio con la UP propiciará la investigación y formación laboral

Un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica basado en el Acuerdo Específico No. 2, firmaron la titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Zulphy Santamaría y el Rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores Castro.

Con este acuerdo firmado entre ambas instituciones gubernamentales, se crea el Programa de Investigación y Formación Laboral (PROINFO- LABORAL 50-100) en el marco de la conmemoración del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De manera tripartita y con el apoyo de la OIT (gremios sindicales, cámaras empresariales y funcionarios del Estado) desarrollarán una serie de actividades formativas, investigativas y analíticas de alto nivel académico y científico relativas al mundo del trabajo.

A su vez PROINFO LABORAL 50-100 coadyuvará con el fortalecimiento del sistema de relaciones laborales a nivel nacional y de la región.

En este sentido, la jefa de la cartera laboral, Zulphy Santamaría, dijo que el futuro del trabajo ya transita en Panamá y Latinoamérica y requiere de múltiples aportes para reconocer la dinámica laboral y las innovaciones tecnológicas.

“El mundo laboral en la actualidad requiere de respuestas coherentes a las novedosas tendencias de operativizar el trabajo y a consolidarse igualmente con las estructuras tradicionales del trabajo”, acotó la Ministra Santamaría.

Finalmente agregó que de manera tripartita todos los actores del mundo laboral deben prepararse para enfrentar los cambios y retos que traerá el futuro del trabajo.

Cabe destacar que esta iniciativa diseñada de manera conjunta entre el MITRADEL y la UP, con el apoyo y asesoramiento de la OIT, tendrá una duración de doce meses (12) contados a partir de la fecha de la firma entre las partes.

AABADÍA
RRPP/21/2/2019

2019-02-21T19:11:38+00:00febrero 21, 2019 7:11 pm|Noticias|