Funcionarios del Ministerio del Trabajo de Barbados participan de una jornada de docencia en Gestión Organizacional de la Dirección de Inspección de Trabajo, impartida por funcionarios de la Dirección de Inspección del MITRADEL, con miras a enriquecer las acciones que Barbados adelanta en esta materia.

Esta cooperación técnica entre ambas instituciones se desarrollará del 25 al 27 de junio, donde se abordarán temas como gestión nacional de inspección laboral y su aplicación en la práctica, organización, planeamiento, inspecciones en materia de salud y seguridad, gestión en materia del menor trabajador y la erradicación del trabajo infantil en nuestro país, entre otros temas de gran interés en la materia.

El Ministerio del Trabajo de Barbados, busca mejorar la cantidad, calidad y efectividad de las inspecciones en el lugar de trabajo y los programas de capacitación y concientización para empleadores y empleados y sus cuerpos representativos con miras a fomentar una mejor cooperación en la gestión laboral.

Este intercambio surge a través del Taller de la Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL), sobre “Estrategias para mejorar el Cumplimiento de la Legislación Laboral”, realizado en diciembre del 2018 en San José, Costa Rica.

El objetivo de la Cooperación Bilateral de la RIAL, es apoyar el fortalecimiento institucional de los Ministerios de Trabajo, mediante la cooperación y la asistencia técnica directa entre ellos.

J.Davis
RRPP MITRADEL
25-/06-/2019.