“Hoy celebramos un día especial, un día que estamos haciendo justicia social a funcionarios que le han dado su vida entera a esta institución, dijo la Viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría, durante el acto de acreditación de un total de 55 funcionarios públicos de esta institución que ingresaron al Régimen de Carrera Administrativa, gracias a la aprobación de la Ley 23 del 12 de mayo de 2017.

Añadió “nosotros como funcionarios públicos debemos retribuir esto, dando lo mejor de nosotros mismos”, por eso el MITRADEL, está brindando la oportunidad de profesionalizar a todo sus funcionarios a fin de que puedan dar un mejor servicio a los usuarios de la institución.

Por su parte, David Montenegro, director general de Carrera Administrativa (DIGECA), manifestó que, estos funcionarios se suman ahora a los más de 29,000 servidores públicos que a nivel nacional han sido acreditados y gozan de estabilidad laboral lo cual trae consigo beneficios como estabilidad y bonos al finalizar su labor para el servicio al Estado.

Sin embargo, advirtió que, el estar en carrera administrativa no significa tener un blindaje, es una responsabilidad de ser un faro de luz y ejemplo para todos los servidores públicos.

El proceso de transformación pública del estado panameño es un hecho. A la Fecha, desde la entrada en vigencia de la Ley 23 de mayo de 2017, se han acreditado alrededor de 4,300 servidores públicos. De esta forma, se está haciendo justicia a quienes se encuentran prestando servicio continuo al estado y fueron desacreditados producto de la Ley 43 de 2009.

En este acto también participó la Jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos del MITRADEL, María Teresa De León y funcionarios de la DIGECA.

RRPP/MITRADEL
31 de Octubre de 2017