21 de marzo de 2024. El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Protocolo y Ceremonial, la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Tratados del Estado, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, coordinaron y realizaron una jornada de capacitación sobre Relación Laboral y Contrataciones Individuales, dirigida al Cuerpo Diplomático en Panamá, con el fin de actualizar los mecanismos de contratación diplomática acreditado en nuestro país.

La reunión fue presidida por el Vicecanciller H.S. Vladimir Franco Sucre, el embajador Diomedes Carles, director de Protocolo y Ceremonial del Estado, la jefa del departamento de Privilegios e Inmunidades Diplomáticas y Documentación, Migdalia Consuegra; así como los funcionarios del MITRADEL, Zaritma Simons, asesora del Despacho Superior, Ahychel Elías jefa de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, Yanella Torres, subdirectora de la Dirección General de Trabajo, Mario Insturaín Director de las Juntas de Conciliación, Deff Blaisdell Director de Planificación y el licenciado Boris Lasso, jefe de la Sección de Orientación Laboral.

La jornada fue propicia para solventar dudas sobre la legislación laboral panameña referidas a contratos, vacaciones, pago de prestaciones laborales, salario mínimo, permisos de trabajo de personas migrantes, entre otros.

Asistieron a la jornada funcionarios del Órgano Judicial y miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en Panamá.