Una serie de jornadas de sensibilización sobre el Trabajo Infantil (TI) en Panamá, realiza desde el 16 hasta el próximo 23 de julio de 2019, funcionarios del Departamento de Inspección de Menores, de la Dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

La primera de estas orientaciones sobre el TI, se efectuó ante estudiantes de Pre-Media, del Instituto Fermín Naudeau, mañana 17 de julio, el equipo técnico se trasladará a la sede del Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac) en San Miguelito y el 19 a la Piquera de la sociedad anónima de Transporte Don Bosco-Sinaí (Trandosi) ubicada en Veranillo.

Para los días 22 y 23 se efectuarán las sensibilizaciones en la provincia de Veraguas y en la misma participarán de manera tripartita inspectores del área central del país, empleadores y trabajadores.

Durante las sensibilizaciones se abordarán temáticas relativas a esta condición social dentro de las cuales destacan ¿Qué es el TI?, ¿Qué es el trabajo adolescente (decente), ¿Qué es trabajo formativo? y ¿Qué es el TI peligroso.

Este departamento del Mitradel, tiene como hoja de ruta impulsar el cumplimiento de los derechos sobre el TI a través de inspecciones de acuerdo a lo establecido en las leyes nacionales, convenios y normas internacionales para la erradicación del TI y la protección del adolescente trabajador.

AAbadía
16/7/2019