Un total de 885 solicitudes de suspensión de contratos por parte de empresas de Chiriquí recibieron servidores públicos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), hasta el pasado 30 de abril, así lo indica un informe suministrado por la Dirección Regional de Trabajo de esa provincia.

El documento detalla que del total de solicitudes recibidas se aprobaron 441; mientras que 444 se resolvieron mediante silencio administrativo. Asimismo, 21 empresas tramitaron sus prórrogas conforme lo estable el Decreto N° 95 de 21 de abril de 2020 y una (1) solicitó el levantamiento de la suspensión de contratos de sus trabajadores.

De acuerdo a las solicitudes aprobadas, se registraron 9,083 trabajadores que fueron ingresados a la base de datos del Plan Panamá Solidario; de lo cuales 5,302 son del sexo masculino y 3781 son del género femenino.

El correo electrónico en la Regional de Chiriquí para el proceso de tramitación de suspensión de contratos es solicitudes-chiriquidavid@mitradel.gob.pa.

M. Serracin
RR.PP Mitradel-Chiriquí
12-5-2020