Por motivo del COVID-19 en Panamá, la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Los Santos, registró hasta el mes de abril de 2020 un total de 297 solicitudes de suspensión temporal de contratos laborales.

Vía correo electrónico los funcionarios recibieron 297 solicitudes de las cuales 265 fueron autorizadas y 32 negadas debido a la falta de la documentación requerida.

Producto de las suspensiones aprobadas se captaron un total de 1,300 trabajadores a los que se les ingresó a la base de datos del Plan Panamá Solidario. En esta provincia los empleadores pueden enviar la información para la suspensión de los contratos laborales a la dirección electrónica solicitudes-lossantos@mitradel.gob.pa .

Las empresas a las que se les admitió la suspensión de los contratos laborales pertenecen al sector secundario siendo estas las industrias artesanales, alimenticias y construcción, por su parte del sector primario destacan las relacionadas al transporte, comercio, turismo, comunicaciones, administración de empresas, educación y de servicios.

AAbadía
RRPP/Mitradel
12/5/2020