La construcción del viaducto marino que interconecta la Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador, permitió que panameños y panameñas de los barrios del Chorrillo y Curundú, contarán con un trabajo digno a través del Eje de Empleabilidad Comunitaria, el cual facilita la intermediación laboral en proyectos de desarrollo del Estado, señaló la Ministra Doris Zapata Acevedo, durante su participación en el acto de recibimiento del nuevo puente marino que contó con la presencia del Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

El 70 por ciento de la mano de obra que laboró en el proyecto, eran residentes del área, indicaron las autoridades.

El Mandatario nombró este nuevo viaducto de 1.56 kilómetros de longitud, con el nombre de Torrijos-Carter y anunció que se le levantará un monumento en honor al General Omar Torrijos y al ex Presidente de los EE.UU. James Carter, ambos firmantes de los tratados que devolvieron el Canal y tierras adyacentes a la República de Panamá.

Esta nueva vía no solo representa un desahogo al tráfico vehicular en el área, sino que beneficiará a la población facilitando el acceso a los eventos que se desarrollen en el Centro de Convenciones de Amador, áreas de puerto de cruceros, Biomuseo y las actividades recreativas y de esparcimiento en esta zona, incluyendo miradores y áreas verdes.

El viaducto también permitirá mejor y mayor fluidez de los vehículos, por lo cual nacionales y visitantes lograrán una conectividad vial rápida y eficiente, impactando el desarrollo del turismo y la economía del país.

Cabe señalar que esta obra, que es el resultado de las gestiones del Gabinete Turístico, incluye amplias aceras, ciclovías, áreas verdes y contribuye al desahogo de la vía de acceso al Puente de las Américas.

RRPP/MITRADEL
27/02/2024