El moderador de la mesa tripartita para la economía y desarrollo Laboral, Dr. Juan Bosco Bernal, mediante un vídeo enviado a la población, anunció que “la mesa se encuentra funcionando, el dialogo continúa”, según explicó, están en las últimas semanas del diálogo social y se ha logrado avanzar significativamente en una serie de resultados que han sido acordados en las 3 comisiones temáticas que la conforman la mesa.

Bernal, actual Rector de la Universidad Especializada de Las Américas, envió un mensaje de reconocimiento a los sectores trabajador, empleador y gobierno, destacando la forma respetuosa y armoniosa como ha venido trabajando, mostrando un verdadero compromiso por el presente y el futuro de la economía, del empleo y por la apertura gradual de las empresas en Panamá. “Este ha sido un diálogo social comprometido con las necesidades de nuestra sociedad en donde cada uno de los sectores ha puesto lo mejor de sí a los efectos de lograr los acuerdos básicos necesarios, acercar sus principios sus posiciones de modo tal que no hubiese dificultades en los temas que han sido tratados por estas comisiones”, destacó el moderador de la mesa tripartita.

También extendió sus felicitaciones y agradecimiento, por el trabajo realizado al Ministerio de Trabajo en representación del gobierno, a los sindicatos que han permanecido en el diálogo y a los empresarios que han tomado una decisión firme en este momento de crisis. Además agradeció el apoyo técnico de la Universidad de Panamá y de todas las personas que se han involucrado en el desarrollo de esta tarea compleja, recalcó Juan Bosco Bernal.

El lunes próximo se realizará una reunión plenaria para llevar estos acuerdos de las comisiones para que se logre el consenso, poder entregar también los resultados fundamentales de esta mesa tripartita, que estarán consignados en un informe que debemos entregar al gobierno mediante el Mitradel.

KKose
RRPP/Mitradel
25/6/2020