El Mitradel realizará ahora “Ferias de Oportunidades”

El Mitradel realizará ahora “Ferias de Oportunidades”

Como un método para ampliar las opciones de generación de ingresos de los panameños y panameñas y la reactivación económica a nivel nacional, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) apuesta a la implementación de las “Ferias de Oportunidades”, iniciativa interinstitucional que busca incentivar a los ciudadanos a dinamizar la economía de sus hogares ya sea con empleos formales, capacitaciones o emprendimientos.

Este nuevo concepto surge como parte de las metas del Mitradel para la reactivación económica, considerando que de que cada uno de los ciudadanos tenga la oportunidad de generar ingresos de forma integral y de acuerdo a sus capacidades y talentos, por lo que en la Feria de Oportunidades participarán entidades encargadas de brindar programas de emprendedurismo, cooperativismo y capacitación técnico profesional.

Para la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, el cambio a Feria de Oportunidades obedece a la hoja de ruta para trabajar por la gente y mostrarle las múltiples opciones que tienen para generar ingresos. “Ya quedó demostrado que la gente quiere trabajar para construir mejores familias, así se construye una mejor Nación”, reiteró la titular del Mitradel.

Con la nueva era de la Feria de Oportunidades todas las personas, ya sean provenientes de las áreas rurales o urbanas, tendrán opciones para proveer sus hogares de ingresos económicos obtenidos formalmente, sin distingo de género o capacidades físicas. Con esta visión, desde la entidad promovemos la contratación de Personas con Discapacidad (PcD) propiciando así la equidad de oportunidades.

El Mitradel continuará siendo ese espacio de intermediación laboral y con su calendario de Ferias que se desarrollarán a lo largo y ancho del país hasta el próximo mes de noviembre.

Aabadia
RRPP/2/9/2019

2019-09-02T22:27:33+00:00septiembre 2, 2019 10:27 pm|Noticias|