El PAIL benefició a 366 personas de enero a agosto de 2016

Trescientos sesenta y seis (366) panameños se beneficiaron entre los meses de enero y agosto de este año, con becas otorgadas por el Ministerio de Trabajo, a través de su Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL) y 98 empresas a nivel nacional.

Del total de becas, cuyo monto superó los B/. 293,570.83, unas 235 plazas fueron ocupadas por mujeres y 131 por hombres, informó Julissa Herrera, jefa del PAIL.

“Este es un programa  dirigido a las personas que tienen mayores dificultades para integrarse al mercado laboral, dentro del sector privado”, explicó Herrera.

Además agregó que el PAIL consiste en brindar a los participantes una beca de adaptación laboral por un período de uno a tres meses, donde el Gobierno por medio del MITRADEL y la empresa privada subsidian en partes iguales (50%)  el monto de la misma.

Herrera añadió que para promover y facilitar el cumplimiento de la Ley 42 sobre la equiparación de oportunidades para las Personas con Discapacidad (PcD), el Estado asume la responsabilidad de cubrir el 100% del costo de las becas.

El PAIL permite a las PcD adquirir habilidades y destrezas laborales, nuevas competencias y experiencias en el sector productivo del país.

Aabadía

RRPP/15/10/2016