“La educación nunca es un costo, es una inversión”: Luis   Ernesto Carles

Durante la graduación de la Maestría en Normas Internacionales del Trabajo y Sistema de Control de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el titular de la cartera Laboral de Panamá, Luis Ernesto Carles, señaló que “la educación nunca es un costo sino una inversión”, la cual debe ser punta de lanza de un desarrollo social equitativo para todos.

“Con esta maestría que auspiciamos a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), trabajadores sindicalizados, empresarios y funcionarios públicos logran conocer las normativas laborales de la OIT”, dijo el ministro Carles.

Destacó que con esta formación los egresados tienen la capacidad de enfrentar y resolver conflictos laborales.

“Ustedes no solamente son bases firmes para alcanzar acuerdos en los conflictos laborales y sociales, son una herramienta en la búsqueda del consenso social para alcanzar las condiciones de desarrollo sostenible, que nuestro país necesita”, agregó.

Subrayó, que buscar soluciones nunca es fácil y menos cuando hay partes encontradas; “dentro del marco de la ley ustedes aprendieron a buscar no el camino fácil sino el camino justo”, finalizó.

La maestría donde culminaron de forma tripartita 28 panameños, se desarrolló por un año y medio en la Universidad Latina de Panamá, con la partición de docentes nacionales e internacionales, así como representantes de la OIT.

Aabadia

RRPP/15/10/2016