Este martes 9 de abril se realizó otra jornada del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL),  en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero en la Villa de Los Santos, en donde más de 100 estudiantes recibieron orientación sobre los sectores con mayores oportunidades de inserción laboral.

“Esta iniciativa busca reforzar las habilidades socioemocionales de los jóvenes para facilitar su estabilidad dentro de las empresas, como trabajadores productivos”, dijo Carmen Roner, Secretaria General del MITRADEL.

El POVE nace a finales del 2014 producto de las recomendaciones de la Alta Comisión de la Política Pública de Empleo en Ocupaciones Técnicas y Profesionales.

Para este 2019 tenemos como meta llevar orientación a aproximadamente 15,000 estudiantes de  60 colegios públicos a nivel nacional.

De acuerdo con la programación el miércoles 10 el POVE visitará el colegio Francisco I. Castillero, el jueves 11 el colegio Coronel II Villareal y el viernes 12 el colegio Manuel María Tejada Roca de Las tablas.

KKose
RRPP/MITRADEL
09-04-19.