Con la participación de inspectores laborales del MITRADEL, funcionarios del SENNIAF, MIDES, CONAPREDES, representantes de sindicatos y la Policía de Niñez y Adolescencia, concluyó el taller denominado: Inspección Laboral del Trabajo Infantil en Panamá.

Esta capacitación se desarrolló del 1 al 4 de abril, con la finalidad de fomentar acciones en la lucha contra el Trabajo Infantil (TI), a su vez dar seguimiento y reforzar los procesos de inspección específicamente en esta área.

Técnicos y capacitadores del proyecto Country Level Engagement and Assistance to Reduce Child Labor II (CLEAR II), abordaron temas de gran interés en la materia, como: estándares internacionales- definición y concepto, métodos para abordar los desafíos que enfrenta el inspector al abordar el TI, planificación estratégica entrevistando niños y adolescentes, además de las inspecciones proactivas vs las inspecciones reactivas, entre otros tópicos afines al tema.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Licdo. Rolando Fuentes, Director de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, quien otorgó a los presentes certificados por su participación al taller y los exhorto a fortalecer los esfuerzos e iniciativas para erradicar el Trabajo Infantil en Panamá.

J.Davis
RRPP MITRADEL
05-04-19.