Un total de 830 estudiantes de diversos colegios públicos de la provincia de Herrera, fueron asesorados en el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

“Las Universidades deben enfocar su plan de formación hacia las áreas de mayor desarrollo y necesidad para reducir la demanda insatisfecha del talento humano que sufre el país en algunas ocupaciones técnicas y profesionales”, expresó Andrés Salazar, Director de Empleo del MITRADEL.

Además destacó, que en este programa se instruye a los jóvenes a través de charlas, videos, músicas y vivencias, resaltando la importancia de estudiar una carrera adecuada que los haga feliz e incentivarlos a desarrollar competencias como lo son la responsabilidad, puntualidad y el trabajo en equipo.

En estas jornadas participan profesionales y empresarios, algunos egresados de los colegios, para que los jóvenes vean ejemplos de superación.

El 9 de abril se trasladarán a la provincia de Los Santos al Instituto Profesional y Técnico de Azuero, el 10 a la escuela Francisco I. Castillero, el 11 al Instituto Coronel Segundo Villarreal, el 12  visitarán el colegio Manuel María Tejada Roca en Las Tablas y el 16 al Colegio de Tonosí.

KKose
RRPP/MITRADEL
5/4/19