Un Total de 9,804 trabajadores(as) a nivel nacional han sido beneficiados de enero de 2019 a la fecha, con las jornadas de docencia laboral denominada: Clínicas Laborales y Conoce tu Derecho Laboral, realizadas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través de la Oficina de Planificación.

De igual manera más de 600 personas han sido atendidas mediante el programa de carpa móvil, con asesoramientos, orientaciones y entrega de brochures con información que contiene el Decreto Ejecutivo No.75, del 26 de diciembre de 2017 de salario mínimo vigente desde el 1 de enero de 2018.

Estos programas de docencia laboral, se realizan con el objetivo de promover los servicios de la entidad fuera de las instancias del ministerio, con énfasis en la promoción de importantes pilares laborales acompañado de información sobre prestaciones laborales, licencia de paternidad, cómo elaborar contratos de trabajo, bolsa de empleo, entre otros.

El MITRADEL tiene previsto continuar en este primer semestre de 2019, con un calendario de programación que abarca tanto el interior de la República, como la ciudad capital.

J. Davis
RRPP MITRADEL
03-04-19.