POVE inicia jornadas de Orientación Vocacional en Herrera

POVE inicia jornadas de Orientación Vocacional en Herrera

El Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), inició su cronograma de giras este martes 2 de abril, orientando a 350 jóvenes de la Escuela de Parita y del Colegio Padre Segundo Familiar Cano en la provincia de Herrera.

Publio Caballero, coordinador del POVE, explicó que con este programa se le instruye a los estudiantes sobre los sectores con mayor oportunidad de inserción al mercado laboral a futuro como: Agricultura, Industria, Construcción, Comercio, Turismo y Logística.

A su vez, manifestó que el POVE  tiene como meta para este año, visitar 60 colegios públicos a nivel nacional, beneficiando a unos 15,000 estudiantes con estas jornadas informativas.

El POVE nace de los resultados arrojados por la Alta Comisión de la Política Pública de Empleo y tiene como objetivo divulgar información oportuna sobre la tendencia ocupacional y demandas de habilidades para el trabajo a estudiantes graduandos de bachiller y de onceavo grado.

El calendario continuará esta semana en la provincia de Herrera visitando el dia de hoy el Instituto de Artes Mecánicas, el jueves 4 el Colegio Rafael Quintero Villareal y el viernes 5 el Colegio José Octavio Huertas.

KKOSE
RRPP/MITRADEL
03/4/19

 

2019-04-03T13:25:17+00:00abril 3, 2019 1:25 pm|Noticias|