MITRADEL inaugura Taller de Formadores: Inspección Laboral del Trabajo Infantil en Panamá

MITRADEL inaugura Taller de Formadores: Inspección Laboral del Trabajo Infantil en Panamá

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en coordinación con el proyecto country Level Engagement and Assistance to Reduce Child Labor II (CLEAR II), inauguraron el Taller de Formadores: Inspección Laboral del Trabajo Infantil en Panamá que se realizará hasta el 4 de abril.

Carmen Roner, Secretaria General del MITRADEL, dijo que el taller tiene el objetivo de brindar herramientas necesarias para dar seguimiento y reforzar los procesos de inspecciones laborales específicamente en el área de trabajo infantil.

“Nuestro país, ha registrado avances significativos en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil, más de 26 mil niños y niñas han sido retirados de las calles”, destacó la Secretaria General.

Agregó, que gracias al compromiso de estado se realizó un Estudio de Métodos Mixtos, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y arrojó que Panamá se encuentra libre de mano de obra en calidad de Trabajo Infantil (TI) en la producción de caña de azúcar en los ingenios formales del país.

EL Ministerio de Trabajo continuará con estas capacitaciones que permitirán intercambiar experiencias en base a los resultados de las investigaciones para que contribuyan al logro de un mejor desempeño y calidad de vida laboral.

KKOSE
RRPP/MITRADEL
1/4/19

2019-04-01T20:54:07+00:00abril 1, 2019 8:54 pm|Noticias|