El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, por conducto de su regional en la provincia de Chiriquí, este 1 de abril, ratificó la renovación del convenio colectivo entre el Sindicato de Trabajadores Agropecuarios e Industrias Derivadas (SITRAPEI) y Servicio de Tierras Altas S.A, beneficiando a 120 trabajadores que laboran en esta empresa.

Este convenio tiene una duración de 4 años y el mismo empieza a regir a partir de su ratificación por parte del MITRADEL.

Entre los logros pactados se mencionan: el incremento de 4 centavos al salario mínimo, la entrega de útiles escolares a los hijos de los trabajadores al inicio del año escolar. Asimismo, la empresa realizará un brindis para Navidad; al tiempo que otorgará un aporte para conmemorar las actividades del Día del Trabajador, el 1 de mayo.

Cabe destacar que la visión del MITRADEL es buscar la paz laboral, el buen entendimiento como mediadores sin afectar la decisión que puedan tener las partes, ejecutando de manera correcta lo que está plasmado en el Código de Trabajo para lograr un resultado favorable.

M. Serracín

RR.PP

MITRADEL-Chiriquí