Franchesco Velasco, Embajador Estrella de la Teletón 20-30 para este año 2019, visitó la mañana de este viernes 15 de noviembre, las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), donde, en medio del compartir con funcionarios de la entidad, aprendió sobre la seguridad en el trabajo y las profesiones que el país requiere con prioridad.

En el recorrido, el Embajador Estrella de la Teletón 20-30 compartió con los funcionarios del Mitradel, que se han organizado para hacer actividades y recaudar fondos para donar a los proyectos sociales que impulsan este año, destinados crear espacios especializados para la rehabilitación física de las personas con discapacidad o de movilidad reducida.

La titular de Trabajo Doris Zapata Acevedo, recordó que la función del Gobierno es trabajar para la gente. “Al ver la alegría de Franchesco,, nos contagia de entusiasmo por seguir sirviendo a la población”, dijo Zapata. Por su parte, Roger Tejada, viceministro de Trabajo y miembro del Club Activo 20-30, añadió que, el Mitradel se une a nivel nacional para trabajar por esta noble causa mediante el apoyo que brindarán los funcionarios, “Esta entidad es un equipo y como tal también apoyaremos con los aportes que se logren como fruto del trabajo en equipo”, dijo.

Este año la Teletón 20-30, 2019 tiene como lema “Sigamos Moviéndonos”, y su Proyecto Meta, es la creación de una sala de Rehabilitación Robótica para las extremidades superiores (Mano, Brazo y Hombros), tanto para Niños y Adultos, en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación.

RRPP/15/11/2019