Empresarios en Chiriquí se familiarizan con Mitradel Digital

Empresarios en Chiriquí se familiarizan con Mitradel Digital

Una jornada de inducción sobre los 6 nuevos trámites en línea con los que cuenta el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral se realizó en la Regional de Chiriquí, con el propósito de informar a representantes de gremios empresariales y sindicales de esa provincia acerca de MITRADEL Digital, iniciativa que se ejecuta como parte del programa Panamá Digital, una de las 125 acciones prioritarias del Plan de Gobierno del Presidente Laurentino Cortizo Cohen.

La Ministra de Trabajo, Doris Zapata Acevedo, quien participó de este encuentro, expresó que “Panamá Digital”, es liderado por la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG) en aras de completar la transformación Integral del Estado y de contar con una Agenda Digital Nacional (ADN).

“En esta institución estamos innovando y somos pioneros con MITRADEL Digital, en aras de garantizarles un mejor servicio, eficiente y eficaz. Con este proyecto buscamos reducir las largas filas que encontrábamos en la institución y brindar una atención más expedita. Les pedimos sean agente multiplicadores para que nuestros usuarios conozcan sobre nuestros servicios en línea”, resaltó la ministra Zapata Acevedo.

Cabe destacar se realizó una primera jornada con servidores públicos de la Regional de Chiriquí para capacitarles sobre el manejo este nuevo programa.

Este servicio fue lanzado en el mes de septiembre por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), con el propósito de reducir los tiempos de gestión, ahorrar papel y mejorar los tiempos de respuesta.

Los usuarios podrán gestionar en línea, a través de la página web del Mitradel (www.mitradel.gob.pa), los siguientes trámites: Certificaciones, permiso sindical, registro de contratos de trabajo, reglamento interno y renuncias para empresas privadas.

M. Serracín

RR.PP MITRADEL-Chiriquí

18-10-19

2019-10-18T19:06:01+00:00octubre 18, 2019 7:06 pm|Noticias|