Tras un recorrido en el Área Económica Especial Panamá-Pacífico (Howard), funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) certificaron que las empresas ubicadas en esta zona cumplen con las normativas establecidas en el protocolo de higiene, salud y seguridad en el ámbito laboral para evitar el contagio por COVID-19.

Los inspectores de la dirección regional del Mitradel en Panamá Pacifico certificaron que las empresas NTT Data Services, Dell Panamá, Grainger Panamá Services y Quest Software, cumplen con las disposiciones que dicta el Protocolo para Preservar la Higiene y Salud en el Ámbito Laboral el cual fue consensuado de manera tripartita entre empleadores, trabajadores y Gobierno. Cabe destacar que estas empresas operan actualmente con el mínimo de colaboradores ya que han acogido con firmeza los lineamientos descritos en el protocolo.

Dentro de las medidas aplicadas por las empresas en Howard destacan la implementación del Teletrabajo, rotación de personal, brigadas de limpieza y el mantener la distancia de 1 metro lineal entre trabajadores.

Otras son el retiro de las perillas en las puertas de acceso, abastecimiento constante de los dispensadores de gel alcoholado, jabón y desinfectante en baños, comedores y áreas comunes, entre otras.

El Mitradel mantendrá diariamente sus inspecciones a nivel nacional para velar por el cumplimiento de las medidas de higiene, salud y seguridad en el trabajo en aras de salvaguardar la integridad física de los actores del mundo laboral.

AAbadía
20/3/2020