Un recorrido para monitorear a los estudiantes beneficiarios del Programa de Acción Directa Gubernamental Contra el trabajo infantil, realizaron funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Herrera.

La diligencia se efectuó en los distritos de Las Minas, Los Pozos y Ocú, con el objetivo de verificar la situación de los estudiantes que reciben el apoyo económico (beca). Esta iniciativa busca mantener a los niños y niñas dentro del sistema escolar formal a nivel nacional.

Actualmente la provincia de Herrera cuenta con 265 estudiantes beneficiarios de las becas cuya meta es evitar el riesgo social de los menores así como la deserción escolar y el trabajo infantil.

El Programa de Acción Directa Gubernamental ejecuta todas las estrategias de atención y sinergias entre los actores sociales en todo el país para la prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Panamá es uno de los países de América Latina que más ha logrado reducir el número de menores dentro del trabajo infantil y la administración del Mitradel mantiene su firme compromiso de abolir en su totalidad esta condición social

AAbadía
RRPP/Mitradel
31/7/2020