Alrededor de 50 niños y niñas favorecidos con las becas del Programa de Acción Directa para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador y unos 200 estudiantes de la Escuela de Llano Tugrí en el distrito de Muná en la Comarca Ngöbe Buglé, participaron de una actividad recreativa organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral con el fin de compartir con ellos un momento agradable y de sano esparcimiento.

En el agasajo desarrollado en el marco del Día Universal del Niño, conmemorado el pasado 20 de noviembre, los beneficiarios del programa y demás menores presentes disfrutaron de juegos a cargo de los servidores públicos de los Departamentos de Inspección y la DIRETIPAT del Mitradel sede y la Regional de Chiriquí¬; mientras que también disfrutaron de un brindis y de bolsas con golosinas.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, los que más sufren las crisis y los problemas del mundo.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo, es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Con esta iniciativa el Mitradel reafirma su compromiso en la lucha contra el trabajo infantil y que se respeten los derechos que todo niño debe alcanzar para transformar al mundo.

M. Serrací¬n
RR.PP MITRADEL-Chiriquí¬
22-11-19