Con una caminata que recorrió las principales avenidas de la cuidad de Santiago, funcionarios de la Regional de Trabajo de la provincia de Veraguas, participaron este lunes 25 de noviembre, de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de  Violencia Contra la Mujer.

La delegación del Mitradel, la encabezó  el licenciado Rubén Carrera Bonilla, Director Regional de Trabajo y funcionarios de diversos departamentos.

La  actividad  fue organizada por el Ministerio de Salud (MINSA) y contó con la participación de instituciones como Mitradel, el  Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Caja de Seguro Social, Policía Nacional y el Ministerio de Educación entre otras.  Finalizada la caminata se realizó una feria interinstitucional en los predios del parque Juan Demóstenes Arosemena de la ciudad de Santiago.

Dentro de su objetivo esta caminata  buscó,  sensibilizar a la población con el fin de erradicar este grave flagelo de la provincia de Veraguas, que tanto dolor causa a las víctimas y sus familiares.

Entre los tipos de violencia contra la mujer están, la Violencia Patrimonial que consiste en prohibirle  que trabaje y no cumplir con los gastos del hogar. Violencia Psicológica, amenazas, humillaciones o ridiculizarla delante de otras personas.  Violencia Sexual, obligarla a tener relaciones sexuales y la Violencia Física, golpear o pegarle en el rostro, herirla con objetos cortantes o arma de fuego.

Herminio Rodríguez R.
Relaciones Públicas Veraguas.
25-11-2019.