La lucha contra la erradicación del trabajo infantil se mantiene. Durante una serie de inspecciones ejecutadas del 18 al 20 de noviembre, funcionarios del Departamento de Inspección de Menores en Chiriquí, detectaron a seis (6) niños laborando en fincas de zonas agrícolas y cafetaleras en los distritos de Boquete, Renacimiento y Tierras Altas, provincia de Chiriquí.

De acuerdo a Magaly Venegas, del Departamento del Inspección de Menores del Mitradel, estas inspecciones tienen el propósito de verificar la presencia de menores realizando tareas que no les son permitidas conforme lo establece la normativa.

Durante la operación conjunta con inspectores del Mitradel, se conversó con los empleadores y productores de las fincas con el fin de sensibilizarlos y así garantizar el fiel cumplimiento de los derechos de las niñas y niños.

Panamá aprobó el Convenio N0.182 de la OIT, sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil mediante la Ley 18 de 19 de junio de 2000 y el listado de trabajo peligroso establecido en la modificación en el Decreto Ejecutivo N0. 1 de 5 de enero de 2016 sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil (TI).

M. Serrací¬n
RR.PP Mitradel-Chiriquí
22-11-2019